jueves, 1 de octubre de 2009

Crónica 1ª Jornada 1ª Provincial: Payasos 2-2 Guadalajara

Crónica 1ª Jornada: Payasos 2-2 Guadalajara
Partido que se disputó en Bellavista a las 5;30 de la tarde del pasado sábado, y como pudimos comprobar, el equipo local sigue en formación y eso costó que volaran 2 puntos de nuestro campo. El partido comenzó con nervios, muchos nervios por parte de Payasos, al que le pesó sobremanera la imagen ofrecida en el torneo de presentación y que se vió refrendada con las 5 faltas cometidas en los primeros 7'. Pero aún con esa inquietud, el equipo comenzó a trazar su línea de juego para esta temporada, en la que queremos crear juego y marcar el ritmo del partido según nuestros jugadores no según las virtudes o defectos de los contrarios. Durante los primeros 10' se produjeron esos fallos infantiles que no permitieron darle al juego la fluidez deseada, y que aprovechó el Guadalajara para ponerse por delante en un fallo en cadena de todo el equipo. A partir de ese momento los nervios se fueron, el balón si antes era dominado por Payasos, ahora solo era de Payasos y con una rapidez cercana a lo que se busca, pero sin profundidad. Una de las pocas veces que nos decidimos a ir contra la porteria contraria, una gran jugada nos pone con empate a 1-1 cuando aún faltaban 3' para terminar el primer tiempo. Lo difícil que hacemos a veces esto del futbol-sala y lo fácil que lo hicimos en esta ocasión. Gol de aquellos que sueña en su casa cualquier entrenador y que cuando sale... no lo crees. En esta primera parte, debutaron con el primer equipo los jugadores del sub21, Rafita y Rafa Cañas, que estuvieron a gran nivel, aunque en algún momento sintieron esos nervios lógicos del debut ante nuestros aficionados.
La segunda parte fue aún más de lo mismo, con la salida desde el principio de Fran y Dani Rioja, se buscó esa verticalidad que nos faltó durante buena parte del primer tiempo, y se consigió. Por momentos Guadalajara no salia de su campo, y la presión de Payasos obligaba a continuas perdidas de balón que no eran aprovechadas por nuestros jugadores. Un palo, 2 balones a segundo palo que no se llegan, balones cruzados que no toca nadie, etc... pero en uno de los cortes de balón de nuestra primera línea de presión, el balón le cae a Dani Rioja, que no falla ante el meta rival. Con 2-1 nos las prometiamos muy felices, ya que el balón era totalmente nuestro y Guadalajara no había conseguido tirar ninguna vez entre los 3 palos de Ardana, que parecia un espectador más. Pero, la nueva forma de defender del equipo tiene sus riesgos, cualquier momento de relax, puede costar un gol, y eso ocurrió unos minutos más tarde. Un movimiento de balón rápido tras un saque de banda, una pared y... 2-2. El equipo no se vino abajo, antes del empate se tuvieron ocasiones para cerrar el partido, pero no se marcaron y el que perdona lo termina pagando. Esto es una máxima del futbol que nosotros sufrimos, esperemos, por primera y última vez esta temporada. Con el empate y con 7 minutos por delante, volvemos a nuestro juego de control absoluto, el Guadalajara sigue sin salir de su campo y Payasos adelanta su línea de presión, haciendo casi imposible que Guadalajara diera 2 pases consecutivos. Pero volvimos a pecar de inocentes, porque esa facilidad para disponer del balón, no nos hacia encontrar caminos claros hacia la portería contraria. Pero hay que ser consecuentes, si no se puede ganar durante 39' no vayamos a perder el partido en 1' y eso estuvo a punto de pasar, tras la salida de un corner a favor quedando 19'', el balón es cortado por un jugador contrario que sale rápidamente a la contra quedandose solo ante Ardana en un 1 contra 1, pero la llegada de Carlos desde atrás hace que el balón salga por la línea de fondo concediendoles un saque de esquina como mal menor. Quedaban 7'' y buscamos una última jugada, para ello colocamos a la defensa más adelantada para el corner y asi obligar al lanzador a tirar a puerta directamente e intentar salir en una contra rápida para provocar una falta que sería la sexta y por tanto la posibilidad del lanzamiento de un doblepenalty sobre la bocina, pero salió mal y el corner estuvo a punto de ser el 3 para el rival, aunque Ardana rectificó y sacó el balón en la misma línea mandandolo fuera de banda. Tras el saque se cortó el balón, pero ya no quedó tiempo para terminar jugada, cortando el contraataque en el centro del campo.
Asi terminó el partido, con el resultado antes mencionado 2-2 y con la sensación de que se podía haber logrado algo más positivo, pero con la certeza de que este es el cámino que debemos seguir para conseguir los resultados deseados. Del rival, solo podemos destacar, que no es aquel equipo flojo que se esperaba, que vienen con mucha ilusión y que darán más de una sorpresa. Con el balón en los pies no lo pudimos apenas ver gracias al gran trabajo de los nuestros, que practicamente tuvieron el control de este durante el 90% del tiempo del partido.

1 comentario:

Juan Francisco dijo...

La proxima la hago más corta, vale?? jajajaja si criticar es libre!! pero siempre que sea constructivo!!