jueves, 18 de noviembre de 2010

Entrevista a Manu en Futsalsevilla



¡Hola Manu!

Para comenzar ayúdanos a conocerte mejor:

¿Qué edad tienes?
32

¿A que te dedicas?
Pues ahora mismo en el paro aprovechando para estudiar unas oposiciones.

Nueva etapa después de más de 13 años jugando en Payasos y siendo la referencia del equipo, a que es debido este cambio?
Pues debido que el año pasado en la recta final tuve muchos problemas físicos que me impedían desarrollar la practica del futsal, pues decidí el iniciar esta nueva etapa como entrenador proponiéndolo a mi club y dando el salto para esta nueva andadura en los banquillos.

Que te está costando mas asimilar en tu cambio de chip?. Que echas de menos?.
Pues la verdad que me cuesta ver los entrenamiento de otra manera, me gusta competir y echo de menos estar ahí con ellos para poder practicar este deporte.
Echar de menos, pues competir esta los sábados dentro del campo y ayudar a mi gente para sacar los partidos adelante y mas cuando se nos pone difícil la cosa, soy un ganador nato no me gusta perder a nada, pero es verdad que esto es un deporte algunas veces se gana se empata o se pierde.

Una plantilla joven, renovada, con ilusión y con veteranía, estamos hablando de una plantilla a largo plazo.
En esto de futsal se sabe lo que tenemos este año, el año que viene dios dirá como será la cosa y donde estaremos cada uno de nosotros. Si es verdad que es una plantilla muy competitiva que se le puede sacar mucho mas rendimiento pero no sabremos lo que pasara el año que viene con cada uno de nosotros.

Entrenador joven, proyecto de futuro, club de siempre. Estamos hablando de unos buenos ingredientes para que Payasos tenga continuidad y Futuro, como lo ves?
Bueno la propuesta siempre en Payasos es buena, pero también hay que cambiar algunas cosas para que Payasos sea aun mas equipo con proyecto de futuro en todo los sentidos.
Por mi parte como dije antes dios dirá como será el año que viene donde estaré si seguiré en Payasos si marchare fuera, la verdad es muy pronto para saber como será mi futuro en Payasos dado que llevo muchos años en este club y a lo mejor hay que cambiar de aires no lo se.

Te ves definitivamente como entrenador o aún podremos verte jugar el próximo año.
Eso seria grande para mi poder volver a jugar al futsal, pero las lesiones sabemos como son, si le dan por no abandonarte, por mucho que uno quiera es muy complicado volver a jugar pero no lo descarto, si no no tengo ningún problema en estar en los banquillos con mi gran compañero Bonsay, y poner en marcha todo lo recogido en estos años por muy grandes entrenadores, como Tano, Luis P, Juan Fran, Cáliz, etc...Por mucho o poco tiempo que estuvieran conmigo me enseñaron grandes cosas.

Después de las grandes temporadas realizada por Payasos, es un aliciente o uno losa mirar el pasado y mejorarlo.
Yo creo que nunca es bueno mirar para atrás, se consiguieron grandes cosas, pero creo que nosotros tenemos que ser humildes e ir paso a paso y nuestro principal objetivo es MANTENER la categoría conseguir puntos para estar relajados al final de la temporada.

Como ves a tu plantilla, cuéntanos las impresiones a nivel colectivo de la misma después de estas jornadas.
Es un GRUPO muy sano parece que nos conocemos de toda la vida, yo creo que eso ha sido lo fundamental para este arranque espectacular, si mantenemos esta línea el GRUPO cosechara muchas victorias porque el nivel colectivo del GRUPO es muy bueno, en el momento que falte algo de los alicientes que tenemos dentro del GRUPO nos costara trabajo conseguir puntos en los partidos.

Sería un fracaso no meteros en Liguilla?, El comienzo está siendo espectacular, a que es debido después de los grandes cambios sufrido en la parcela deportiva.
FRACASO!!!! para nada, nuestro principal objetivo ya lo dije antes, es luchar por no pasar apuros al finalizar la campaña, después si quedando un partido nos vemos que podemos clasificarnos bienvenido sea, y lucharemos ese ultimo partido para conseguirlo.
El comienzo espectacular es debido a que se ha formado un gran GRUPO de amigo que venimos a divertirnos sin presión de ningún tipo.

Ahora, como ves este año la 1º provincial?. Favoritos para la liguilla y favoritos para el descenso.
visto lo visto hasta ahora creo que el principal candidato y sin duda lo conseguirá es Triana, tiene un bloque muy solido con grandes jugadores y unos entrenadores muy fatigosos del futsal mi gran amigo EDU (me ha ayudado muchísimo este año) y como no el gran Tano espectacular a la hora de motivar a su gente, el segundo la verdad que no lo se hay algunos equipos que se esperaba mas de ellos como Pitufos y Utrerano tienen que dar todavía lo que tienen, muy grandes futbolista que en el momento que empiecen a funcionar esto cambiara porque como equipo son muy grandes, no hay que olvidar que Guadalajara viene fuerte y quien sabe si puede ser la gran sorpresa.
La parte de abajo es muy difícil decir quien serán porque queda mucha liga y los equipo si ganan tres partidos se meten arriba y si los pierdes estas abajo.

A Payasos todos le daban como la gran duda por la marcha de Juanfran y tu llegada y los cambios en la plantilla, ahora es una realidad, es uno de los rivales a batir y próximamente se disputará el liderato contra Olimpic, que espera del partido?
La verdad que espero grandes cosas, pero ante todo que sea un partido bonito para la gente que vaya al pabellón de Bellavista y pueda disfrutar de el.
A titulo personal disputamos el liderato después de ganar en la Rinconada, en un partido que no nos lo pusieron nada fácil, para mi tienen uno de los mejores porteros de la categoría y con la sabia nueva que tienen y la madurez de otros nos costo mucho el vencer allí. No te quepa la menor duda que iremos a ganar el partido de Triana como uno más, con el aliciente de ponernos primero pero solo eso.


Además pronto también vivirás un partido especial enfrentándote a Pitufos y a Luis Pereiro, como lo afrontas?
Para mi Luis P es mi MAESTRO en todo los sentidos, el fue el que me enseño muchas cosas de este deporte y a vivir los logro mas grande de este club humilde, lo viviré como un partido especial pero eso si queriendo ganar a mi maestro del futsal,(QUE GRAN ENTRENADOR)

Sois claros favoritos para estar arriba, se nota la presión en el vestuario y en el club?
Nosotros estamos tranquilos, en el vestuario nunca se habla de favorito ni nada por el estilo para estar ahí arriba. El club tampoco a dia de hoy nos a dicho nada de nada para meternos presión para tener que terminar en puesto de liguilla.

Después de 3 años luchando por el ascenso a Nacional B, este año hay nuevos invitados por ahora a la lucha por la Liguilla, sirve tu experiencia para saber que la liga termina en la Jornada 24 y no en la 10.
Experiencia no se, pero si en dos años seguidos en los últimos partidos perdimos toda opción al perder en dos ocasiones con el estepeño, la verdad que nos tiene que servir de algo si llegamos al tramo final de la liga y nos vemos envueltos a luchar por la liguilla.

Después de algunos años en la provincial como jugador y ahora como entrenador, que proyección está teniendo el Futbol Sala en la provincia?.
Años anteriores parece que el nivel había decaído un poco, pero este año parece que se a vuelto a recuperar el nivel que había hace tres años, con la marcha y llegada de grandes jugadores de categorías superiores a filas de muchos equipos de la provincial sevillana.

Qué Partido recuerdas con mayor alegría de tu etapa como Jugador?.
Como partidos te puedo hablar de muchos. pero me quedo con el partido que jugamos en Alcosa con el desaparecido Bodegas, fue increíble la masa de gente que acudió a ese pabellón para apoyarnos.

Y el peor?
El peor sin lugar a duda el que jugamos en Bellavista contra la Luisiana, el que ganara ese partido jugaba la fase de ascenso a Nacional B, y en feria que era y no pudimos celebrarlo como hubiéramos querido al perderlo.

Tu mejor recuerdo en tu trayectoria en el Fútbol Sala.
Loa grandes amigos que se hace en este mundo del futsal a nivel provincial.

Si quieres decir algo más, aquí tienes tu espacio para dedicar unas palabras:
Pues nada, que muchas gracias por acordarse de mi y desearle a mi GRAN AMIGO EDU que tenga suerte en su andadura en Triana y que ojala pronto volvamos a estar juntos.

PERSONAL

Tú numero favorito: 8
Tu color: violeta
Tu mejor recuerdo: El nacimiento de mi sobrina
Tu peor recuerdo: La muerte de mi gran amigo Sergio
Tu música preferida: Flamenquito, música de carnaval,etc.....
Tú cantante o grupo preferido: Manolo García
Tu película : Desembarco de Normandía
Tu actor preferido: Morgan Fremaan
Tu actriz preferida: Muchas
Tu mejor libro: El niño con pijama de rayas
Lo ultimo que leíste: Todavía no lo he acabado


Muchas Gracias Manu, os deseamos lo mejor en esta nueva temporada
Muchas gracias a ustedes.

No hay comentarios: